Bienvenido al Portal más completo de pediatría en México
Directorio Pediatrico
PediaNews

* Bienvenido.

Clínica de hernias

En nuestra clínica de hernias como especialistas en medicina pediátrica, queremos hablarles sobre la valoración de una hernia en un niño que generalmente implica un examen físico y, en algunos casos, una ecografía o una radiografía. El tratamiento dependerá del tipo de hernia, la edad del niño y cualquier síntoma que pueda estar experimentando.

En los niños, las hernias más comunes son:

Las hernias inguinales ocurren en la ingle y son más comunes en los niños, especialmente en los niños prematuros. Estas hernias pueden aparecer como un bulto en la ingle que se hace más grande cuando el niño tose, llora o se esfuerza. Las hernias rara vez requieren de un manejo de urgencias, sin embargo, en algunas ocasiones pueden ser peligrosas o pueden causar molestias, pero siempre requieren de cirugía para evitar complicaciones.

Las hernias umbilicales ocurren en el ombligo. Estas son muy comunes en los recién nacidos y generalmente desaparecen por sí solas antes del primer año de vida. Si la hernia umbilical no desaparece por sí sola o se vuelve más grande después de este tiempo, puede ser necesaria la cirugía.

Las hernias diafragmáticas son menos comunes y ocurren cuando hay un defecto en el diafragma que permite que los órganos del abdomen se desplacen hacia el pecho. Este tipo de hernia puede ser grave y requiere atención médica inmediata.

En todos los casos las hernias requieren de tratamiento, es comprensible que, como padre, puede ser preocupante cuando su hijo tiene una hernia, sin embargo, es importante recordar que la mayoría de las hernias en los niños no son graves y pueden ser tratadas con éxito. La cirugía para corregir una hernia es generalmente segura y efectiva.

Sí tiene alguna pregunta o preocupación, no dude en comunicarse con nosotros, estamos aquí para ayudar y apoyar a usted y a su hijo en cada paso del camino.

clinica de hernias infantil